//Lanza Miriam Soto “Mi Tarjeta Meoqui” en apoyo a familias vulnerables

Lanza Miriam Soto “Mi Tarjeta Meoqui” en apoyo a familias vulnerables

Podrán acceder a descuentos que van del 5% hasta 50% en más de 70 comercios afiliados

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, puso en marcha el programa “Mi Tarjeta Meoqui” con el que se busca apoyar a las familias meoquenses en situación de vulnerabilidad, mediante descuentos con más de 70 comerciantes afiliados, así se dio a conocer al medio día mediante rueda de prensa.

“Mi Tarjeta Meoqui, no solo es un documento para obtener descuentos, encierra un espíritu de economía solidaria, pues el comercio local, aun golpeado por la pandemia, une esfuerzos con nuestro gobierno y se suma en el apoyo a la economía familiar de los meoquenses, nuestro compromiso es por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, quienes depositaron su confianza en una servidora y no les podemos fallar”, manifestó la presidenta municipal en su mensaje tras lanzar el programa.

Al igual, la arquitecta Miriam Soto agradeció a los más de 70 comerciantes que se unieron para formar parte de Mi Tarjeta Meoqui e indicó que el comercio local tiene todo el respaldo de su Gobierno Municipal y añadió: “No hemos parado ni un solo momento, en los primeros 100 días se aperturaron más de 10 negocios y que próximamente se le unirán cinco más, además de las más de 120 vacantes que anunciamos en 30 empresas por el Sistema Municipal de Empleo, brindando a los meoquenses la oportunidad de una certeza económica para sus familias”.

Además, la alcaldesa mencionó la importancia de la reunión que encabezó en días anteriores, por la derrama económica que generará la fábrica de malta en Meoqui más la suma del programa Impulso, que puso en marcha la Gobernadora Maru Campos enfocado a Mi Pymes con créditos de hasta 5 millones de pesos.

Por su parte, el Lic. Alan Mata, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo comentó: “Esto va enfocado a las mujeres, madres solteras, jóvenes estudiantes de 15 a 29 años de edad, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, en donde participan comerciantes de distintos rubros como salud, recreación, belleza, decoración, transporte, entre otros, donde los comerciantes han otorgado desde un 5 hasta un 50 por ciento de descuento”.

A partir del lunes 7 de febrero se comenzarán a entregar las tarjetas y los beneficiarios que obtengan el apoyo podrán ver todos los beneficios mediante un código QR que se encuentra en el plástico y a su vez para identificar los comercios participantes se contará con distintivos en cada uno de ellos, refirió el director.