“Me llevo a Meoqui en mi bici y en mi corazón, iré hasta donde el corazón llegue”, expresó la fotógrafa meoquense Fernanda Lem al unirse a la travesía del ciclista uruguayo Tabaré Alonso, ambos dejaron el municipio el viernes por la tarde, luego de 23 días de estancia de Tabare en Meoqui.
La psicóloga y fotógrafa profesional meoquense, dio a conocer que al comentarle la situación a sus padres para emprender su viaje y al obtener una respuesta positiva de su familia, no dudó en dar el salto de fe y mencionó: “Esto es un empujoncito para alcanzar más sueños, más metas, siempre he tenido un alma aventurera”, agregó que desde la primera vez que tuvo contacto con Tabaré, hubo una conexión.
En su bici nueva color azul y verde, Fernanda empacó, junto con sus sueños, una casa de campaña, un sleeping, una pequeña cobija polar, dos chamarras, cuatro playeras y un cambio de pantalón, además en su mochila negra que lleva en la espalda con lo más preciado, su cámara Nikon y lentes, para las fotos del proyecto y las que surjan en el camino, “Es todo lo que necesito además de las ganas y la voluntad”, dijo sonriente y tranquila antes de dejar la cabecera de Meoqui.
Vestida con pantalón y tennis negros, playera olivo, pulseras en la muñeca y tobillo, y el viento moviendo su largo cabello rizado y suelto, Fernanda subió a su bici, llevando colgado un atrapasueños, en el manubrio izquierdo, un obsequio de Tabaré, ubicado muy cerca de una calca que dice: “Meoqui Enamora”.
En su primer día de aventura Fernanda público en su redes: “un día cargado de emociones y sentimientos encontrados, fue mi primer día, tanto tiempo esperar, salir de mi zona de confort y superar mis miedos, Encontrar ese sentido escondido de libertad, el viento, el sol y el soplido de los trailers a un metro de distancia. Pasar por los lugares donde pase cientos de veces pero ahora en una bici y con mi cámara, me hace sentir más viva, no sé hasta donde podré llegar pero hay algo que me impulsa a seguir y quiero repetir esto, la energía se contagia y es muy fuerte! Estoy conociendo otro Chihuahua, un Chihuahua feliz. Gracias Tabaré Alonso”.
Siguiendo su camino rumbo a Chihuahua capital dijo: “Ahora vivo esta experiencia de cerca, soy parte de ella y también grabarme en mi corazón los momentos mágicos de Tabaré Alonso en su paso por nuestro Chihuahua. Pero que tiene Tabaré, que tiene Chihuahua? Juntos roban miradas a quienes olvidaron sonreír . Hoy partimos hacia Chihuahua Capital y tantas veces que fui, hoy por primera vez siento que me acerco a mis sueños, que estuve 13 años en pausa”.
Fernanda Lem y Tabaré Alonso buscan llegar hasta el norte del continente americano precisamente al estado de Alaska, esta meta comenzó desde hace seis años cuando el viajero salió de Uruguay, ahora acompañado por la fotógrafa meoquense viajan a su próximo destino hacia la ciudad de Chihuahua, para continuar con la travesía trazada.