Mario Licón, director general del COBACH y la alcaldesa Miriam Soto firmaron el acuerdo.
El COBACH No.26 de Lázaro Cárdenas y el COBACH No.28 en cabecera municipal, fueron beneficiados con dos camionetas de ronda escolar por parte del Gobierno Municipal de Meoqui que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, vehículos de 15 plazas cada uno, que fueron donados por Gobierno del Estado, luego entregados en comodato a estas instituciones y ahora estarán totalmente a cargo de estos planteles.
En su mensaje a las autoridades educativas y los estudiantes de los COBACH la presidenta municipal expresó: “En este Gobierno la educación es un tema prioritario, creo con toda firmeza que con ello es como creamos mejores comunidades, una sociedad más prospera y también nuevas oportunidades para todos, porque contar con jóvenes profesionistas es indispensable para el desarrollo de nuestro municipio”.
A su vez, Miriam Soto indicó que los vehículos pasaron a ser propiedad de ambos planteles a través de la firma del convenio y agregó: “Es responsabilidad de ustedes jóvenes de hacer buen uso de ellas, créanme que cada gestión que realizamos es a beneficio de ustedes, nuestros estudiantes, quienes merecen espacios dignos para el mejor desempeño, un tema en el que hemos trabajado de manera constante”.
Por su parte, Marco Licón, director general del COBACH manifestó: “Muchas gracias nos toca regresar muchísimo del trabajo que está haciendo la alcaldesa Miriam Soto por el Colegio de Bachilleres, ahora nos toca a nosotros regresar todo ese esfuerzo, trabajo y la dedicación en los temas educativos que nos corresponden”.
Tras la firma del convenio las autoridades e invitados procedieron a tomarse la foto para el recuerdo, tanto con el documento firmado en la Sala de Cabildo como con las unidades de transporte ubicadas en explanada de Presidencia.
En el evento también integraron el presídium Jorge Velázquez, Secretario Municipal, Elva Ayala, directora del COBACH No.28, Rosa Espinoza, directora del COBACH No.26,